Justicia

Suspenden magistrado por tener titularidad de discoteca

Santo Domingo, Rep.Dom.-El juez titular del Juzgado de Paz del Distrito Nacional, Leomar Gabriel Cruz Quezada, fue suspendido en sus funciones por 30 días por tener relaciones primarias con comercios que se dedican a actividades de discoteca.

El Consejo del Poder Judicial en el dispositivo de la resolución que suspende a Cruz Quezada, tras ser declarado culpable de cometer faltas en el ejercicio de sus funciones, sostiene que al magistrado mantener relaciones comerciales con la discoteca llamada ONYX 1984, empaña la solemnidad de la investidura de juez.

Sin embargo, el consejo consideró en la Resolución 18/2018, que únicamente se pudo verificar que el juez solo ostenta la titularidad del bien que a manera de alquiler es utilizado como sede por la sociedad comercial 1984 Bar and Cut (ONYX 1984), razón por lo que retuvo falta disciplinaria. La decisión de la suspensión del juez por 30 días fue emitida por el presidente del Consejo del Poder Judicial y presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, y los consejeros Sara Henríquez Marín, Estanislao Radhamés Rodríguez y Fernando Fernández.

Las violaciones

El magistrado Cruz Quezada fue declarado culpable de violar los artículos 65 numerales 9 y 11 de la Ley 327-98 sobre Carrera Judicial, y los principios del Código de Comportamiento Ético del Poder Judicial sobre Conciencia Funcional e Institucional y Prudencia.

El Ministerio Público durante el juicio disciplinario presentó acusación en contra del juez Cruz Quezada, por una serie de irregularidades, entre ellas que poseía la titularidad de la discoteca llamada ONYX 1984, ubicada en la calle Abreu No.44  esquina calle Salcedo, del Distrito Nacional.

Por: Ramón Cruz Benzán/ Listin Diario 

Comentarios para este artículo

Etiquetas
Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *