Judiciales

Suspenden otra vez juicio de fondo operación Antipulpo

La semana pasada, Montes de Oca Vásquez llegó al tribunal con lentes oscuros e informó que tenía cita médica y las juezas decidieron posponer la audiencia

SANTO DOMINGO. – El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó este miércoles la audiencia de juicio de fondo que se sigue a los imputados en la denominada operación Antipulpo, tras una licencia médica presentada por la defensa del acusado Carlos Martín Montes de Oca Vásquez, por una inflamación visual, mejor conocida como conjuntivitis.

El tribunal procedió a pautar la siguiente audiencia para el martes 21 de mayo, a las 10:00 A.M. En esta fecha se espera sean escuchadas las declaraciones del director general de Presupuesto, José Rijo Presbot, en calidad de primer testigo del Ministerio Público (MP).

La semana pasada, Montes de Oca Vásquez llegó al tribunal con lentes oscuros e informó que tenía cita médica y las juezas Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo decidieron posponer la audiencia para el día de hoy.

Según la acusación del MP, Alexis Medina creó un entramado societario y mediante tráfico de influencias por su condición de hermano del entonces jefe del Estado, Danilo Medina, realizó presuntas maniobras fraudulentas en asociación con funcionarios para estafar al Estado con RD$4,796 millones de pesos.

En esta supuesta red están siendo acusadas 27 personas físicas y 21 compañías, que enfrentan cargos por corrupción y lavado de activos.

En este caso, también es procesada otra hermana del expresidente, Magalys Medina, quien fue vicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) y el expresidente de esa institución, Fernando Rosa, Francisco Pagan, que fungió como titular de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, exministro de Salud Pública, entre otros exfuncionarios.

Fuente: el Nuevo Diario

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba