Deportes

Suspenden torneo de baloncesto de Puerto Plata por violación a las normas de COVID

La Dirección de Salud Pública de Puerto Plata suspendió este sábado el torneo de baloncesto superior de esa demarcación por violación de las normas de sanitarias para contrarrestar el covid.

La información fue dada a conocer por el director provincial de salud en esa jurisdicción, Jhonny Rafael Tavárez Capellán.

Tavarez Capellán explicó que en el referido certamen deportivo se infringió el acuerdo de que solo se iba a permitir el acceso de mil 100 fanáticos, pero de forma innegable se violó ese tratado ya que el remozado techado Fabio Rafael González de Puerto Plata fue abarrotado por miles de personas.

El funcionario de Salud Pública manifestó que le se les advirtió a los organizadores del Torneo Superior de Puerto Plata sobre el estricto cumplimiento del protocolo, pero de manera deliberada se permitió la entrada de más personas que lo acordado.

Esta decisión ha caído como un balde de agua fría, ya que luego de tres años de pausa por las condiciones deplorables en que se encontraba el techado Fabio Rafael González, la población puertoplateña esperaba con ansias la apertura del evento que concentra multitudes en sana diversión.

El torneo inició el pasado 14 de mayo. En este participan Correcaminos de la Parte Baja, Mellizos del Sur, Eduardos del Batey, Cotorras del Gustavo y los actuales campeones Sosúa Sharks.

Fuente: El Caribe

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba