Nacionales

Tapón de varios kilómetros en las Américas y en Boca Chica en pleno toque de queda

A medida que pasan los días, en la población aumenta el incumplimiento a las disposiciones para evitar el contagio del COVID-19

Un largo tapón de varios kilómetros se ha formado en la autopista Las Américas la tarde de este domingo a pocos minutos de comenzar el toque de queda, pautado para las 5:00 de la tarde de este domingo.

El retraso hacia Santo Domingo empezaba un poco antes del puente Juan Carlos, que conecta la avenida Charles de Gaulle con la autopista Las Américas, hasta un poco más del kilómetro 14 de la misma vía.

Asimismo, en Boca Chica había otro tapón de más de un kilómetro en la misma dirección.

A medida que pasan los días, en la población aumenta el incumplimiento a las disposiciones sanitarias para evitar la expansión del COVID-19.

Desde que empezó la reactivación del turismo, algunos sectores, incluyendo una parte del Gobierno, están a favor de una flexibilización del toque de queda, que los fines de semana para facilitar el traslado de los viajeros los fines de semana.

Sin embargo, la vicepresidenta Raquel Peña, coordinadora de la comisión de emergencia en la lucha contra el COVID-19, puntualizó que todavía no se puede relajar las medidas.

A este domingo, el boletín epidemiológico 185 de Salud Pública contabiliza 2,047 defunciones y 108,289 casos acumulados del COVID-19.

DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba