Cartas del Lector

Tarantines y comercio

Recurro a su más alta instancia alarmado por el daño que se está ocasionando a la hermosa vista panorámica del paisaje marino en la playa Punta Inglesa de Barahona , construyendo con bloques y cemento unos tarantines o casetas para alojar a unas cocineras que serán desalojadas de los terrenos del Hotel Guarocuya.

Entiendo que es muy mala selección del lugar para ubicar a dichas cocineras arrabalizar y dañar el paisaje y el ambiente de Playa Punta Inglesa.

Es necesario que se detengan dichas construcciones para ubicarlas en otro lugar donde no contaminen la visual de nuestra playa, por lo que le pedimos encarecidamente su intervención y que instruya a los funcionarios correspondientes que preserven la belleza de nuestra paisaje costero marino.

Asimismo, he recibido varías quejas de comerciantes que llevan a vender diferentes rubros agrícolas como guineos, limones, naranjas agrias, etc., que en Jimaní existe un sindicato o asociación de comerciantes que los obligan a venderles a ellos los productos a precios bajos para estos revender a los haitianos.

Eso no es libre comercio. ¿Cómo se permite esa intermediación dañina al comercio en perjuicio de estos comerciantes que incurren en costos de transporte y manejo de la carga desde muy lejos con la finalidad de obtener buen precio y al final son explotados por este cartel de vivos en Jimani?

Es necesaria la intervención del Gobierno para normalizar esta situación de explotación indebida en contra del comercio justo.

Camilo Cury

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver también
Cerrar
Botón volver arriba