Internacionales

Taxistas en Nueva York rechazan pasajeros chinos por coronavirus

Los conductores evitan zonas donde habitan ciudadanos asiáticos

NUEVA YORK.- Varios taxistas amarillos y delivery rechazan a los pasajeros chinos y de otros países asiáticos residentes en la ciudad de Nueva York por temor a ser contagiados con el coronavirus.

La Comisión de Taxis y Limosinas (TLC por sus siglas en inglés) llamó a la solidaridad y comprensión a los choferes y les advirtió que a discriminación es penalizada en Estados Unidos en cualquiera de sus manifestaciones.

“Me siento mal por eso, pero cuando veo pasajeros chinos simplemente no voy”, dijo un taxista el cual se negó a identificarse.

“No recojo a nadie chino. Estoy asustado. No quiero contraer la enfermedad”, añadió.

Otros conductores están evitando algunas áreas de la ciudad en las que habitan chinos especialmente en el barrio de los orientales, en la calle Canal del Bajo Manhattan.

En el condado de Queens también hay una gran cantidad de chinos, coreanos y filipinos, que por igual están discriminados por los taxistas.

“Si dejo a alguien en Flushing, el barrio de Queens donde habitan decenas de chinos, desactivo la aplicación y conduzco a otra área”, dijo un conductor de Uber. “No sé quién lo tiene, pero me preocupo por mí, mi familia y mis pasajeros”.

Al menos 15 casos de coronavirus han sido confirmados en Estados Unidos. Sin embargo, ninguno de estos se ha detectado en Nueva York.

Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) advirtieron esta semana que es probable la propagación de la enfermedad en los Estados Unidos.

El martes de la semana pasada, el jefe de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, calificó el virus como enemigo público número uno, capaz de crear agitación política, social y económica.

Por: Miguel Cruz Tejada

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba