Entretenimiento

TC no admite acción contra uso del nombre “El Soberano” en premios de Acroarte

Santo Domingo, Rep.Dom.-El Tribunal Constitucional declaró inadmisible una acción de amparo sometida por una hija de la artista Casandra Damirón, en oposición a que sea utilizado el nombre “El Soberano” en los premios que entregan cada año la Asociación de Cronistas de Arte, Inc. (ACROARTE) y la Cervecería Nacional Dominicana.

La acción de amparo fue presentada por la señora Luisa Altagracia Rivera Damirón, en contra de la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (ONAPI), la Cervecería Nacional Dominicana, S.A. y Asociación de Cronistas de Arte, Inc. (ACROARTE).

El TC revocó la sentencia número 449-2013, dictada por la Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo el 5 de diciembre de 2013, que también había declarado inadmisible la acción de amparo interpuesta por Rivera Damirón, por considerar que el procedimiento administrativo ante la ONAPI era la vía efectiva para hacer su reclamo.

La Corte Constitucional también dispuso la exclusión del presente proceso del Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes (MICM). Ordenó la notificación de la decisión a Acroarte, la Cervecería, a la ONAPI, al MICM y a la Procuraduría Administrativa.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba