Gastronomía

¿Te propusiste aprender a cocinar en cuarentena?

Aquí algunos chefs a seguir en redes por sus fáciles recetas

En estos tiempos cuando nuestros hogares se han convertido en el único lugar donde podemos estar seguros para evitar los contagios por coronavirus, a muchos les sobra tiempo libre y se acaban las ideas para sacar el mayor provecho a esas horas de ocio. Pero, si te gusta la cocina, aunque eres de los que se les quema hasta el agua o si por el contrario, sabes cocinar pero lo básico y quieres ampliar tu menú, tenemos un plan perfecto para ti.

Desde Tiempo Libre hemos dado una mirada a todo lo que nos ofrecen las redes sociales, y nos hemos enfocado en cinco chefs que debes seguir si quieres tachar ese sueño pendiente relacionado con la cocina. No te aseguramos que serás el próximo Masterchef del país, pero al menos, sorprenderás a más de uno en tu familia, ¿te animas?

¿Te propusiste aprender a cocinar en cuarentena?
Desde España

Dani García @danigarcia7

Con tres estrellas Michelín que avalan su calidad en los fogones, este español se ha hecho popular porque, se encarga de llevar a sus seguidores de Instagram recetas fáciles y a la vez deliciosas. El también empresario dueño de varios restaurantes en su natal país, ha decidido apuntarse a la iniciativa #YoCocinoEnCasa. Te recomendamos ver la preparación que hace de su versión de la tortilla española, él la hace sin cebollas y te muestra paso a paso el proceso. No todos los días puedes aprender a cocinar con las recomendaciones de un chef Michelín.

Colombia
¿Te propusiste aprender a cocinar en cuarentena?
¿Te propusiste aprender a cocinar en cuarentena?
La dominicana

La Chef Tita @lacheftita

Te imaginas una ensalada de plátanos con salami, la chef dominicana Inés Páez Nin, conocida como la Chef Tita, ha hecho esta propuesta novedosa de cómo consumir estos ingredientes tan propios de la cultura dominicana. Desde su casa en cuarentena, la jurado de la versión criolla de Masterchef, embajadora de la gastronomía dominicana y con experiencia en varios exitosos restaurantes se ha unido a la iniciativa #yomequedoencasacocinando, para compartir recetas fáciles y divertidas con productos que de seguro tienes en casa.

¿Te propusiste aprender a cocinar en cuarentena?
México

Aquiles Chávez @aquileschavez

Desde México te mostramos a uno de sus representantes modernos más creativos, él a través de sus en vivos en Instagram enseña sus recetas más sabrosas, al mismo tiempo ofrece opciones de productos para los seguidores que no sean mexicanos. ¿Se te antojan tacos o quesadillas? Manos a la sartén con uno de los mejores chef aztecas. La comida mexicana es una de las más sabrosas y variadas del mundo, son mucho más que tacos.

¿Te propusiste aprender a cocinar en cuarentena?
Perú

Gastón Acurio @gastonacurio

Gastón es un chef de origen peruano, es el segundo latinoamericano en pertenecer al grupo de los G9 (top cocineros del mundo). Además, es propietario de uno de los mejores restaurantes del mundo, ubicado en la ciudad de Lima. Él deleita a sus más de medio millón de seguidores en Instagram, con recetas fáciles y platos típicos de la gastronomía peruana. Si te gusta la comida del país latinoamericano mejor valorado en este aspecto, no puedes dejar de seguir a este chef, y practicar sus recetas desde casa.

Como ves, la cuarentena puede ser una oportunidad para ampliar nuestras habilidades en todos los ámbitos, solo tienes que usar la imaginación y hacer un buen uso de la tecnología.

Fuente: Diario Libre

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos