Nacionales

Techado de las cinco estaciones de la línea 2-C del Metro están avanzadas

Las cinco estaciones de la línea 2-C del Metro de Santo Domingo presentan avances en su construcción de más de un 80 %, mientras que al túnel que se construye le falta alrededor de un 12% para su conexión con la estación María Montez.

Desde el principio de la construcción hay tramos que están más avanzados que otros como son los extremos que, además del techado, ya cuentan con la colocación de los rieles, pero en varios puntos no han sido colocadas las vigas.

Sin embargo, en otros tramos como próximo a la avenida Monumental y a la Prolongación 27 de febrero todavía se construyen columnas o pilotes, de un total de 364, a pesar de que el proyecto se inició en febrero de 2022. La parte más avanzada es la que comprende las cinco estaciones que están todas techadas.

En varios frentes se puede observar personal laborando, principalmente en la estructura aérea por donde se desplazarán los trenes. Otro tramo que presenta atraso es próximo a la estación Manoguayabo debido a que hay que movilizar una subestación eléctrica que funciona en el lugar.

El túnel

La parte del túnel que unirá la estación María Montez con la Manoguayabo está avanzado en más de un 90 % informó una fuente y ya hace aproximadamente un mes que se hizo el empalme entre los dos frentes de excavación.

La parte crítica ya fue superada, que era el tratamiento a los pozos sépticos que existen por el lugar y se continúa en las excavaciones que se espera concluyan en breve tiempo. Esta obra tendrá conexión con el Teleférico de Los Alcarrizos.

La línea 2-C del Metro de Santo Domingo tendrá una extensión de 7.3 kilómetros y su costo  de construcción inicial se estimó en 506 millones de dólares, alrededor de 30,000 millones de pesos.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba