Judiciales

Tekashi debe esperar hasta el jueves para saber si será enviado a prisión por denuncia de violencia

La jueza Fátima Veloz, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, aplazó este sábado la audiencia de conocimiento de medida de coerción contra el rapero Daniel Hernández, alias «Tekashi 6ix9ine«, acusado de agredir a su pareja Georgina Lulú Guillermo Díaz, conocida artísticamente como «Yailín la más viral».

La audiencia fue aplazada para el próximo jueves, a las 9:00 de la mañana. 

El Ministerio Público depositó este viernes el documento de solicitud de medida de coerción, consistente en un año de prisión preventiva contra el artista urbano. 

El organismo señala que Tekashi es una persona extremadamente violenta, conducta que le ha generado antecedentes penales en Estados Unidos y ha golpeado en varias ocasiones y en diferentes lugares a su pareja sentimental, la ha perseguido, hostigado y hasta «lavado el cerebro» durante siete meses de relación.

El Ministerio Público advierte que la conducta violenta sistémica y reincidente del imputado «es compatible con un potencial perfil feminicida«, poniendo a las víctimas en riesgo.

La madre de Yailin, Wanda Díaz, denunció que Tekashi ha agredido verbal, física y psicológicamente a su hija durante siete meses. Describió un comportamiento controlador del cantante, incluyendo revisar el celular de Yailin y tener cámaras ocultas en la casa.

Wanda relató agresiones públicas en diversas ubicaciones, incluyendo intentos de estrangulamientodurante el bautizo de la hija de la cantante. Afirmó que Tekashi amenazó a las autoridades tras una llamada al 9-1-1 y retuvo celulares para evitar pruebas de las agresiones.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba