Diversas ( NO UTILIZAR )

Temen agua turbia desate algún brote en San Juan

San Juan de la Maguana, Rep.Dom.– Cientos de personas a los que en sus hogares el agua del acueducto les está llegando completamente turbia desde hace más de dos semanas, están alarmados ante la amenaza de que se desate algún brote epidémico.

La turbidez del agua se reporta por sectores, y no obstante las autoridades del instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), han estado realizando labores de chequeos, no han podido encontrar la posible avería existente.

La encargada provincial del INAPA, ingeniera Yara Feliz, dijo anoche que hace dos días está aquí una comisión de expertos del organismos, encabezada por el ingeniero Pedro de León, cuyos integrantes están amaneciendo en la planta de tratamiento ubicada en el municipio de Juan Herrera, con la intención de asegurar que el problema está en el entorno del casco urbano.

La suciedad del preciado líquido es de tal magnitud que ya a los sectores afectados por la situación, sus habitantes no la usan ni para bañarse, y de hacerlo primero la hierven.

De los 170 hidrantes existentes en este municipio, solo están operando 35, un 20.5%, lo que podrían ser una de las causas que este provocando que el agua este llegando completamente sucia a cientos de hogares.

La ingeniera Yara Feliz, ante la presión que está recibiendo de parte de miles de usuarios del líquido, dijo que técnicos del INAPA, están trabajando día y noche para corregir el problema pero que no han dado con la posible avería.

Técnicos del INAPA creen que como en este municipio de manera permanente están pavimentando calles, esos equipos pesados podrían haber provocado ruptura de tuberías matriz, la mayoría de las cuales son completamente obsoletas, lo que resultaría difícil su localización.

Fuente:  Hoy

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias