Política

Temístocles Montás a José Ignacio Paliza: “que deje de estar de ligerito dando declaraciones sin fundamento”

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Temístocles Montás, acusó a José Ignacio Paliza, de mentir de manera deliberada cuando dice que esa organización política no ha permitido que la Cámara de Cuentas audite al PLD.

“El Partido de la Liberación Dominicana reclamó del señor José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia, que deje de estar de ligerito dando declaraciones sin fundamento”, dijo Montás.

De igual forma, el presidente del partido morado, aseguró que tampoco es cierto que el PLD se oponga a que la Cámara de Cuentas audite los fondos que se utilizaron en las elecciones del 2012 y 2016, indicando que el “30 de septiembre de 2020 se le remitió una comunicación a dicha entidad indicándole que el PLD estaba a la espera de que se inicien dichas auditorías”.

“Si hasta ahora no había sido posible realizar dichas auditorías, el señor Paliza debió pedirle a su aliado Leonel Fernández, que en esos momentos era presidente de nuestra organización, que le explique al país las razones por la que nunca dio respuesta a los requerimientos de la Cámara de Cuentas”, concluye el comunicado.

Esta semana, José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia, arremetió contra el PLD por negarse a los recortes de presupuestos propuestos por el presidente Luis Abinader.

Paliza dijo que el PLD debe explicarle al país las razones por las que no han permitido auditorias de la Cámara de Cuentas desde el año 2012.

“Quizás ahí el pueblo dominicano pueda entender las razones por el cuál en tiempos de crisis no quiere desprenderse ese partido de un poco de solidaridad”, dijo el también presidente del Revolucionario Moderno.

Por: LD

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba