Reporte Ciudadano

Terminación y rescate de hospital José María Cabral y Báez de Santiago

Lleva cerca de siete años intervenido

Santiago RD.– Organizaciones sociales realizaron el “plantón” en reclamo del rescate y terminación del hospital José María Cabral y Báez, de Santiago, que lleva cerca de siete años intervenido sin que las obras sean terminadas.

Representantes de la coalición de organizaciones sociales y populares del Cibao, realizaron una manifestación en demanda de que se destine el 5 % del producto interno bruto para el sector salud y que sean concluidos los trabajos de remodelación y reconstrucción del hospital José María Cabral y Báez en Santiago, que lleva más de 5 años de intervención.

Denunciaron así mismo las precariedades y falta de logística y equipos especializados, situación que dificulta el servicio de atención a los pacientes y a sus familiares, estos últimos se manifestaron de acuerdo con la movilización y el reclamo.

Denominaron esta jornada como ‘El plantón” y expresan que es parte de una serie de luchas que comenzaran a librar hasta que dicho recinto de salud esté concluido y equipado, participaron grupos feministas, populares y representantes de Marcha Verde.

Por: CDN

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos