Internacionales

Terremoto de Taiwán: 18 desaparecidos tras el fuerte sismo

Los equipos de rescate de Taiwán trabajan este viernes en la búsqueda de dieciocho personas desaparecidas tras el fuerte terremoto que sacudió este miércoles la costa este de la isla, provocando 10 muertos y 1,106 heridos hasta ahora.

Según los últimos datos del Centro de Respuesta a Emergencias, entre los desaparecidos figuran seis personas (tres adultos y tres niños) en un sendero del Parque nacional Taroko, uno de los principales puntos turísticos de Taiwán y en donde se hallan la mayoría de los atrapados tras el sismo.

Un grupo de más de 50 personas acudió esta mañana al sendero en cuestión con herramientas especiales para excavar y proceder a las labores de rescate.

El terremoto, cuya magnitud fue de 7.2 según la Agencia Meteorológica Central (CWA) de Taiwán y de 7.4 de acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos, ocurrió a las 7:58 del miércoles (23:58 GMT del martes) en el mar, concretamente 25 kilómetros al sureste de Hualien.

Este terremoto es el más intenso que ha sufrido Taiwán desde el 21 de septiembre de 1999, cuando un temblor de magnitud 7.6 acabó con la vida de más de 2,400 personas.

Taiwán se asienta en la confluencia de las placas filipina y eurasiática, por lo que los terremotos son frecuentes en la isla.

Fuente: el Caribe

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba