Justicia

Testigos dan su versión sobre explosión de torre en construcción en Evaristo Morales

El suceso ocurrió en el sótano, donde los obreros pintaban una cisterna con un material inflamable

Cuando ocurrió la fatal explosión la noche del martes en una torre en construcción en la calle Emiliano Tardif del sector Evaristo Morales, en el Distrito Nacional, que dejó un saldo de tres personas fallecidas, dos hombres de nacionalidad haitiana se encontraban pintando la cisterna del sótano de la edificación y un tercero murió por el fuego que subió del hueco, dijeron compañeros de trabajo de los fallecidos.

Cuentan que, aparte de las latas de pintura, los nacionales haitianos tenían ahí dentro, thinner para disolver pintura, dos bombillas para iluminar la profunda cisterna y dos abanicos para no asfixiarse ante el sofocante calor.

«Solo escuchamos cuando explotó todo. Todo se volvió fuego», dijeron los hombres, que al parecer son de nacionalidad haitiana, por su acento.

Otra versión de vecinos del lugar cuanta que los pintores utilizaba una bomba eléctrica para aplicar la pintura y que cuando fueron a prender el aparato, este hizo un cortocircuito y, al tener contacto con el thinner y la pintura, se produjo la explosión.

Hasta el momento, las autoridades no han dado una versión sobre qué habría provocado la tragedia.

El Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional identificó este mediodía a los tres hombres que murieron anoche en una explosión ocurrida en una torre en construcción en el sector Evaristo Morales del Distrito Nacional.

Se trata de Rafael Alberto Celestino Hernández, Jean Luis Andújar García, de 19 años y Pierre Jean Chenelel, de 26, este último de nacionalidad haitiana.

Mientras que los heridos son Robert Pol, de 34 años, quien presenta el 24% de superficie corporal quemada; Esmerlin Andújar García, de 38 años, con quemaduras en 10% de su cuerpo; Frisne Exavier de 34 años, con 11% de quemaduras, y Bufet Moneli, de 37 años, con 9%.

El director de la Unidad de Quemados del Hospital Ney Arias Lora, Eddy Bruno, dijo que Robert Pol será intervenido quirúrgicamente y los demás son atendidos en el área de emergencia del centro y serán despachados.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos