Cine

“The Super Mario Bros.: la película”, una aventura llena de nostalgia y diversión

Esta es la tercera adaptación cinematográfica de las aventuras de Mario y sus amigos

El plomero más famoso del mundo se ha convertido en una estrella de la gran pantalla gracias a “The Super Mario Bros.: la película”, filme animado en CGI que está basado en la franquicia de videojuegos de Nintendo del mismo nombre creada por Shigeru Miyamoto, y que se ha convertido en un éxito de taquilla. Dirigida por Aaron Horvat y Michael Jelenic y aquí vemos cómo un plomero de Brooklyn llamado Mario viaja por todo el Reino Champiñón con una princesa llamada Peach y un hongo antropomórfico llamado Toad para encontrar al hermano de Mario, Luigi, y salvar al mundo de un despiadado Koopa que escupe fuego llamado Bowser.

Este es el tercer intento de adaptar la historia de Mario y sus amigos para la gran pantalla después de la película anime japonesa “Super Mario Bros.: ¡La gran misión para rescatar a la princesa Peach!” (1986) y la película de acción en vivo “Super Mario Bros.” (1993), la cual fue un desastre en la taquilla y fue rechazada tanto por la crítica como por la audiencia. Es fácil de entender cómo esto pudo ocurrir ya que el mundo en el que se desarrollan las aventuras de Mario es muy difícil de adaptar para otros medios debido a que contiene elementos tan fantásticos y surrealistas como ejércitos de tortugas, champiñones parlanchines, tubos mágicos y carreras de go kart. Aun así, “The Super Mario Bros.: la película” hace un buen trabajo adaptando estos elementos e incluyéndolos en su historia de una manera orgánica.

Esta es una película animada CGI y, a nivel técnico, está muy bien realizada, repleta de colores vibrantes, entretenidas secuencias de acción y muchos movimientos hasta las conversaciones visualmente, pero tampoco es algo extraordinario.

Basado en un guion escrito por Matthew Fogel, este filme establece las personalidades y motivaciones de Mario, la princesa Peach, Luigi y los demás de una forma simple y eficaz sin dejar de desarrollarlos, a pesar de que se trata de una historia un poco superficial. Asimismo, la trama se desenvuelve con un ritmo dinámico y entretenido. Asimismo, la trama es una de las partes más difíciles de adaptar de los videojuegos de Mario, pero aquí se ha creado una realidad que puede contener todos esos elementos disparejos de una manera muy orgánica y que también enriquece la historia.

Eso sí, esta película está repleta de referencias y tributos a los videojuegos de Nintendo de la década de los 80, especialmente los de Mario y esto se nota en los numerosos elementos que aparecen en el fondo de muchas escenas, en los nombres de algunos, además de otros detalles. Es decir que los fans de estos videojuegos se darán vida descubriendo cada una de estas referencias.

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba