Tiburones están “locos” por posiblemente consumir cocaína tiradas en el mar de Florida

El biólogo marino estadounidense, Tom Hird, y la científica ambiental de la Universidad de Florida, Tracy Fanara, informaron que el extraño comportamiento de algunos tiburones se debe a que posiblemente hayan consumido sustancias narcóticas que se encuentran distribuidas en el mar de Florida.
El suceso se ha estudiado luego de que un grupo de narcotraficantes indicaran que lanzaron varios paquetes de cocaína al mar tras ser perseguidos por las autoridades, los cuales quedaron flotando en una zona plagada de tiburones.
Los especialistas indicaron que cuando los escualos los encontraron rompieron con sus dientes las débiles protecciones que cubrían los kilos de cocaína que habían sido lanzados al agua.
Al salirse de estos paquetes y quedar disuelta en la superficie, los tiburones empezaron a consumir la droga sin parar, comenzando a tener comportamientos realmente extraños, por lo que para algunos testigos estos estaban “enloquecidos”.
Después de estos rumores investigadores comprobaron el estado de estos tiburones durante una investigación de seis meses, y realizaron una serie de experimentos ante los que quedaron totalmente perplejos.
Los biólogos dejaron caer al agua fardos ficticios por lo que varios tiburones se lanzaron de manera salvaje en búsqueda del paquete, inmediatamente comprobaron lo difundido por pescadores y otras personas.
Ahora esta historia que se ha convertido en un documental de la cadena Discovery que se denominará “Cocaine Sharks” y que está dando la vuelta al mundo, mientras los expertos esperan que se convierta en un arma para concienciar a la sociedad mundial de que los mares y océanos sean protegidos.
Fuente: Infobae
Deja tu comentario