Deportes

Tigres del Licey enfrenta a Panamá en busca de cuarta final seguida para República Dominica en Series del Caribe

Los Tigres del Licey de la República Dominicana enfrenta a Panamá esta tarde, a partir de las 4:00 pm., por la final de la Serie del Caribe.

Llegamos a la fase de eliminación de la Serie del Caribe y los Tigres del Licey de la República Dominicana enfrentan a los Federales de Chiriquí de Panamá, en la primera semifinal del evento.

El partido inicará a las 4:00 pm., hora de República Dominicana, en el segundo día seguido que estos dos equipos se enfrentan. Panamá venció a República Dominicana este miércoles en el duelo por el segundo lugar del standing, lo que decidió solamente quien sería el eqiupo local en este duelo.

La Serie del Caribe se celebra en el Loan Depot Park, la casa de los Marlins en Miami.

En esta semifinal, la República Dominicana será el equipo visitante frente a los panameños. Además Panamá busca su segunda final en cinco años, luego de ser los campeones del torneo en Panamá el 2019.

Desde el triunfo de los Toros del Este en San Juan, Puerto Rico 2020, que rompió una sequía de seis años sin ganar para los equipos dominicanos, LIDOM ha tenido representación en la final de lo últimos cuatro años, con los mismos Tigres del Licey como los actuales campeones defensores. El Licey busca su segunda final seguida en Series del Caribe, algo que solo han conseguido los Criollos de Caguas de Puerto Rico, campeones en las Series del Caribe del 2017 y 2018, ambas en México.

La otra semifinal

A las nueve de la noche los líderes de la fase regular de este campeonato caribeño, los Tiburones de la Guaria de Venezuela, enfrentarán a los Royal Suns de Curazao, conjunto que llegó en cuarto lugar.

En otro juego, el primer juego de la última jornada de la fase regular, Curazao venció a Puerto Rico y terminó empatado en el tercer lugar con los Tigres del Licey, pero al perder el juego directo, como cuarto puesto le toca enfrentar al primero.

Lanzadores para la semifinal entre República Dominicana frente a las Panamá

El dirigente de los Tigres del Licey, Gilbert Gómez, colocó en los hombros del lanzador derecho importado de los Leones del Escogido esta temporada en LIDOM, Cameron Gann.

El derecho trabajó en el partido que la República Dominicana venció a los Criollos de Caguas de Puerto Rico 5-2

Gann, quien fue parte del equipo de los Tigres del Licey en la final de LIDOM frente a las Estrellas, trabajó en ese juego frente a Puertro Rico en rol de revelo, tirando en 2.0 entradas, no permitió hits ni otorgó boletos, con dos bateadores ponchados.

“Me siento listo para el partido de mañana (hoy), estoy concentrado en ayudar a conseguir el triunfo que nos llevará a la final el viernes”, expresó Gann al periodista Bienvenido Carmona Jr. del periódico El Día.

Araúz lanzará por Panamá

El dirigente de los Federales de Chiriquí de Panamá, José Mayorga, eligió al lanzador derecho Harold Araúz para abrir el primer juego de la semifinal.

El pitcher trabajó en el duelo que los canaleros vencieron a Curazao 7-3, en el primer duelo de los Federales en la Serie del Caribe.

Abrió el duelo, lanzó 4.0 entradas, permitió cuatro hits, una carrera que fue limpia, otorgó cuatro boletos y ponchó a dos.

Alineaciones para el juego

El equipo dominicano vuelve con su tridente Bonifacio, Núñez y Canó en los primeros tres puestos de la alineación. El capitán de los Tigres del Licey regresa al jardín centrla.

La nota negativa es que sigue con molestias Ramón Hernández y estará en el banco. En primera base jugará Kelvin Gutiérrez.

Aquí la alienación de los Tigres del Licey de República Dominicana:

1.- Emilio Bonifacio CF
2.- Gustavo Núñez SS
3.- Robinson Canó 2B
4.- Dawel Lugo 3B
5.- Yadiel Hernández LF
6.- Webster Rivas C
7.- Kelvin Gutiérrez 1B
8.- Héctor Rodríguez DH
9.- Junior Lake RF
P Cameron Gann

Alineación Panamá

Los dirigidos por José Mayorga están alineados de la siguiente manera:

1.- Joshwan Whight 2B
2.- Allen Cordoba LF
3.- Ivan Herrera DH
4.- Christian Bethancourt C
5.- Rubén Tejada SS
6.- Johan Camargo 3B
7.- Jean Arnaez 1B
8.- Johnny Santos CF
9.- Ricardo Céspedes RF

P Harlod Araúz.

Fuente: el caribe

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba