Vida y Estilo

Tips indispensables para tener el cabello limpio

Hábitos sencillos para poner en práctica de inmediato

El cabello está constantemente expuesto a agentes externos que lo ensucian, lo deterioran y lo dañan. El cuero cabelludo acumula grasa y sustancias contaminantes y si no se limpia correctamente se obstruyen los folículos pilosos, lo que tiene como consecuencia una melena pesada, sucia y opaca. Aquí listamos trucos y hábitos sencillos para mantener el cabello limpio.

Cómo mantener el cabello limpio

¿Cuál es la frecuencia correcta para el lavado? No hay una respuesta única y depende del tipo de cuero cabelludo y los hábitos de cada persona. Lo ideal, por regla general, es lavarlo entre dos o tres veces por semana, pero aquellas personas con el cabello muy graso lo hacen a diario y esto no representa un problema.

Siempre escoge un shampoo de calidad, formulado con ingredientes respetuosos con tu cuero cabelludo y que encajen con la característica de tu cabello.

¡Agua siempre templada! De templada a fría para el lavado del cabello es la temperatura ideal. Es que el agua caliente reseca demasiado el cuero cabelludo, para eliminar los restos de producto y optimizar el brillo del cabello.

Escoge siempre una toalla de microfibra y seca tu cabello con suaves toques, sin frotar, para evitar que el pelo se rompa. En el cuero cabelludo puedes hacerlo con movimientos circulares y así le darás volumen a la raíz.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba