Curiosidades

Tips para evitar lesiones al usar el mouse

Siendo una de las herramientas de trabajo más utilizadas, aquí te mostramos cómo prevenir lesiones

Las personas que están más de ocho horas al día ante una computadora, pueden desarrollar algún síndrome por el sobreuso del mouse. (Shutterstock)

El mouse es una de las herramientas de trabajo, estudio y ocio más utilizadas en el mundo y puede producir lesiones. Las personas que están más de ocho horas al día ante una computadora, puede desarrollar algún síndrome por el sobreuso, según diferentes estudios.

Una de las lesiones más comunes es la del túnel carpiano, que es un aumento de la presión sobre el nervio mediano a la altura de la muñeca. Si notas molestias reiteradas, debes consultar a un médico para comprobar si hay lesión y realizar pruebas pertinentes o indicar un tratamiento. Aquí te damos algunos tips y consejos para prevenir lesiones.

Configura la velocidad del cursor, la velocidad de desplazamiento y el doble click según te genere mayor comodidad. Invierte en uno acorde a tus necesidades, priorizando los altos, compactos y con las opciones necesarias. Los mouses gamers son una gran opción, si puedes permitirte esa inversión.

Tips para evitar lesiones al usar el mouse

¡Mejora la postura! El codo debe estar apoyado a la hora de usar el mouse. Hay una cuenta sencilla para hacer al respecto: suma los centímetros de tu mano y duplícalos. El resultado te dará el total del brazo que debe descansar sobre la mesa. Descansa y haz ejercicio, aprovecha las pausas en tu trabajo o en el estudio para poder moverte y estirarte.

Usa un apoya mouse, lo más fino posible, que tenga un ligero escalón en rampa para evitar la fricción con la muñeca. Evita aquellos con reposamuñecas de gel con formas muy pronunciadas, porque terminan siendo mucho más perjudiciales que beneficiosos.

Por último, trata de reducir su uso al mínimo, usando combinaciones de teclas, aprendiendo rutas, atajos de pestañas y otros atajos.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba