Curiosidades

Tips para evitar los accidentes domésticos con los niños

Sigue estos consejos para prevenir los accidentes que pueden suceder en el hogar

Mientras más tiempo pasas dentro de casa, el riesgo de tener accidentes domésticos aumenta. Principalmente hay que prestar atención cuando se trata de accidentes con los más pequeños puesto que estos pueden evitarse y generalmente son producto de la imprudencia o un descuido. Sigue estos consejos para evitarlos.

Trata de que los más pequeños nunca se queden solos, especialmente en el baño o en la cocina. En estos ambientes hay productos tóxicos y un mayor riesgo de caídas o lastimaduras. Evita dejarlos solos al bañarse, puesto que tan solo en un descuido pueden resbalarse y los golpes son muy peligrosos.

Tips para evitar los accidentes domésticos con los niños

Trata de que todos los objetos pequeños, los productos de limpieza y las medicinas queden fuera del alcance de los niños. En la cocina, muchas veces quieren participar del proceso y esto es saludable, siempre y cuando evites elementos cortantes, manipulación de líquidos calientes o fuego.

Puedes poner barreras físicas para ciertos lugares. Presta mucha atención a los enchufes y alargadores bajos y protégelos para evitar que tengan acceso.

Además, cierra las ventanas y puertas que den a la calle. Usa alfombras o antideslizantes en las superficies resbaladizas.

DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba