Región Norte

Todavía no inician Ciudad Juan Bosch en Santiago, a pesar de primer picazo

Hace dos años que el presiente Danilo Medina dio el primer picazo

La falta de los servicios básicos y las obras complementarias ha impedido a las empresas constructoras iniciar las edificaciones de la Ciudad Juan Bosch Norte, según denunció la Asociación de Constructores y Promotores de Viviendas del Cibao (Acoprovi).

A dos años de que el presidente Danilo Medina diera el primer picazo para dicho proyecto en el sector Los Guandules del distrito municipal Hato del Yaque, al suroeste de esta provincia, solo se trabaja en la construcción del acueducto.

Según se explicó en ese momento, el complejo contaría con los servicios de agua potable, energético, escuelas, estancias infantiles, centros de salud, organismos de seguridad ciudadana, centros para envejecientes y para personas con discapacidad.

Asimismo, parques, áreas comerciales, un centro de producción ecoindustrial para microse, pequeñas y mediana empresas, así como ciclovías y pasos peatonales, entre otros.

Nicolás Polanco, miembro de la junta directiva de Acoprovi, aseguró que ninguna empresa constructora va a invertir hasta que allí instalen todos los servicios básicos.

“En la medida que el Gobierno central vaya avanzando en las obras requeridas, entonces los promotores se irán motivando y construyendo los edificios de apartamentos”, opinó Polanco.

De su lado, Anthony Canaán, presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Viviendas del Cibao, entiende que ese proyecto ayudará considerablemente al desarrollo de Santiago.

“La ciudad Juan Bosch es una necesidad, debido a que muchas personas de escasos recursos que no pueden dar tres o cuatro millones de pesos pueden obtener una casa digna por un millón y medio de pesos”, aseguró Anthony Canaán.

Recordó que ese complejo se desarrollará a través del Fideicomiso para la Construcción de Viviendas de Bajo Costo República Dominicana (Fideicomiso VBC RD).

Las construcciones de nuevas viviendas forman parte de los diferentes proyectos de mejora en las diversas áreas que necesita esta provincia para los próximos 10 años, según establece el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES).

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos