Justicia

Todavía sin someter acusados caso barbería

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, dijo hoy que el escándalo de los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y una fiscalizadora, acusados de colocar porciones de drogas en una barbería, se mantiene en proceso de investigación y que todavía el Ministerio Público no los ha sometido a la Justicia.

Explicó que las investigaciones a cargo de la Inspectoría del Ministerio Público están avanzadas y que si se determina la comisión de un delito penal, los implicados serán sometidos.

Por otro lado, ratificó que el Ministerio Público hizo un acuerdo con la constructora brasileña Odebrecht sobre el caso de los sobornos pagados por esa multinacional para lograr la adjudicación de obras estatales.

Dijo que trabajan para lograr un Ministerio Público más actualizado y que dé respuesta a las exigencias de la sociedad.

El titular del Ministerio Público presentó este martes el manual actualizado del Plan de Investigación para la República Dominicana, que tiene como objetivo realizar investigaciones más organizadas, viables, que permitan obtener mejores resultados en los tribunales.

Dijo que con la nueva versión del manual se busca fomentar la continuidad de los procesos dentro de la institución.
Destacó que investigar un hecho criminar es una tarea delicada y rigurosa, tras considerar que la Constitución como los tratados internacionales y el Código Procesal Penal establecen estándares estrictos que deben ser cumplidos y derechos que deben ser protegidos durante cualquier proceso de la investigación.

Fuente: El Nacional 

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos