Nacionales

Todo fue un error de comunicación: No hay reapertura de la frontera con Haití, solo se reforzarán las medidas

¡No hay reapertura! El departamento de comunicación de la Presidencia ratificó un error cometido al informar la reapertura de la frontera con Haití, explicando que solo se trata de nuevas medidas para reforzar el cierre y la creación de un corredor comercial provisional.

A partir del próximo miércoles a las 6AM, se establecerá además un registro biométrico y se creará un fondo para la mecanización del trabajo agrícola.

Las nuevas medidas, tomadas por el Consejo Nacional de Seguridad, incluyen también el reforzamiento de la militarización de la frontera, “para hacer más difícil aún el acceso a nuestro territorio a los pandilleros (haitianos) que huyan de la fuerza multinacional”.

Corredores provisionales

Con respecto a los Corredores Comerciales Provisionales, el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, explicó que este se llevará a cabo bajo estrictas medidas de control militar y registro biométrico obligatorio, en las provincias de Dajabón, Elías Piña, Independencia y Pedernales, para facilitar el comercio de productos esenciales dominicanos como alimentos y medicinas, especialmente para los infantes.

En tanto que el cierre migratorio se mantendrá de manera indefinida, así como la suspensión de la entrega de visas a ciudadanos haitianos.

Asimismo, se prohibirá exportación de productos electrónicos, cemento, varillas y otros materiales de construcción para evitar que se construyan estructuras que amenacen nuestros activos medioambientales.

Fuente: N Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba