Toga Condenan clínica Cecip a pagar casi RD$6 MM por violar protocolo en cirugía estética

SANTO DOMINGO.- La Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional condenó al Centro de Cirugía Plástica (Cicip) y al doctor Alejandro Hernández Pizzoglio al pago 5 millones 834 mil pesos por violar protocolo durante una cirugía plástica.
La condena fue dictada a favor de la señora Ivonne Lucila Madera, a quien le aplicaron una abdominoplastía, una operación en la mama y un levantamiento de glúteos, como indemnización por daños morales y por los gastos materiales tras el proceso quirúrgico.
El magistrado Eduard Abreu, encontró culpable al centro médico y al galeno Hernández Pizzoglio, quien hizo la cirugía y que fue absuelto por lo penal de realizar la operación sin contar con el debido proceso protocolar en materia de salud.
Por el caso, los condenados fueron demandados por la suma de 63 millones de pesos, acusados de mala práctica médica.
El abogado de Lucila Madera, Luis Fernando Espinosa, calificó la condena de común y solidaria para ambas partes afectadas.
La victima, de 54 años de edad y de nacionalidad puertorriqueña, en los argumentos finales del juicio informó que tuvo que ser llevada a Estados Unidos para curarle hematoma y poder salvar su vida.
Lucila Madera se ha realizado tres cirugías plásticas, dos de ellas con el referido doctor, la cual fue exitosa, pero a causa de la última se produjo la litis judicial, que concluyó con un fallo a su beneficio.
Fuente: El Nuevo Diario
Deja tu comentario