Anticorrupción

Tommy Galán citaría como testigos a los tres ejecutivos de la empresa brasileña Odebrecht

El senador Tommy Galán no descartó citar como testigo a Marco Antonio Vasconcelos Cruz, ejecutivo de la compañía brasileña Odebrecht y otros dos, ante la imputación hecha por la Procuraduría General de la República y por la que será conocida una audiencia ante un juez especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).“Yo no quiero llamar de testigo a nadie porque los hombres hablan por sus hechos y sus actuaciones y por lo tanto nadie debe explicar o decir lo que yo estoy en bastantes condiciones de establecer”, declaró el presidente de la Comisión Permanente de Hacienda de la Cámara Alta.

Galán en declaraciones a periodistas que cubren fuente del Senado en el Congreso Nacional agregó: “Y pienso que de hacerse algo, yo pienso que sería básicamente y exclusivamente los tres testigos que estableció la propia Procuraduría. Yo voy posiblemente a usar exactamente esos tres testigos de ellos y yo me voy a basar en lo que yo planteé”.

El Senador de San Cristóbal es uno de los siete imputados en el caso de los sobornos de Odebrecht.

El magistrado Francisco Ortega fue designado por el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SJC), como juez especial para continuar el proceso contra los siete imputados.

El senador Galán reiteró “al pueblo dominicano que le tomemos la palabra al señor procurador general de la República, acompañemos el proceso”.

“En algún momento, nuestros propios verdugos, detenidos frente a sus conciencias, tendrán que reconocer que se me somete por el simple delito de ejercer los deberes de mi cargo, en la hora, lugar y momentos menos indicados”, señaló.

Fuente: El Día 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba