Política

Tommy Galán sobre hackeo a impresoras JCE: “Nosotros no hicimos nada raro, fue una prueba”

Santo Domingo. – El secretario de asuntos electorales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Tommy Galán, aclaró que el propósito del hackeo realizado por esa organización política a las impresoras que utilizaría la Junta Central Electoral en las próximas elecciones, se trató únicamente de una prueba a dichos sistemas, para fortalecer y evaluar las maquinarias.

Galán definió el concepto hackeo como una “intervención”, haciendo una analogía con la vulnerabilidad del proceso diciendo que “tú no te puedes dormir sabiendo que dejaste la puerta abierta”.

Señaló que, de no corregirse esas deficiencias, se está creando brechas para que cualquier persona invada el sistema. Asimismo, continúo diciendo que “Nosotros no hicimos nada raro, estuvimos en la prueba y nuestros técnicos simplemente a esas vulnerabilidades pudieron accesar e intervenir”.

Este miércoles, el político apuntó que, durante la prueba de enero, el 100% de las impresoras que se usaron tenían encendido el WiFi y en modo de configuración abierto, lo que permite que cualquier persona pueda configurarla.

De acuerdo con el informe del PLD, el problema con las impresoras persistió en la segunda prueba del 20 de enero, donde uno de los técnicos del partido pudo imprimir una factura de Edeeste en la prueba que se hizo en la escuela República Dominicana del Distrito Nacional.

precisó que más del 70% del personal que trabajó en las pruebas no tenía la debida preparación ni el conocimiento de las labores en elecciones.

Fuente: El Pregonero

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba