Política

Tony Peña dice que la verdadera intención del PRD es apoyar a Danilo Medina como candidato presidencial

El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Tony Peña expresó que la real intención de no acudir a las primarias de próximo 6 de octubre es aliarse con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la candidatura presidencial para apoyar a Danilo Medina como candidato presidencial.

Tony que es el único precandidato a la presidencia del PRD señaló que es la primera organización política que aprobó participar en las primarias en la reunión del comité ejecutivo nacional del 10 de noviembre del pasado año, pero que el viernes 29 de marzo, decide echar para atrás su decisión de participar en las primarias, bajo el alegato del costo de las mismas.

“Parece que al PRD, se le olvidó que la ley contempla, que la mayoría del costo es asumido por los partidos políticos de la nación. Parecería que, al presidente de nuestro partido, Miguel Vargas Maldonado, se le olvidó sus declaraciones del 11 de febrero de este año, cuando dice que el PRD está opuesto a que el gobierno dominicano financie las primarias y que él considera que las organizaciones políticas deben de cubrir el costo de las mismas”, indicó Tony Peña.

Tony Peña manifestó que su organización con esa decisión, manda los siguientes mensajes: primero que no estaría en capacidad de lograr que voten una cantidad apreciable de personas por PRD, cosa que entiende que si lograrían. Segundo, que no tienen la estrategia definida como partido. Tercero, que no respetan al pueblo dominicano, a los integrantes y miembros de su organización política, a la Junta Central Electoral (JCE) y a él como único aspirante a precandidato presidencial. Cuarto, que la real intención de decir por más de 2 años que el PRD va solo, es una quimera, y que la real intención es aliar al PRD con el PLD en la candidatura presidencial. Porque espera que en el congreso nacional, la reelección consiga los votos para apoyar al Lic. Danilo Medina como candidato presidencial del PRD.

Sostuvo que todo lo que se aprobó, es una excusa para ocultar el verdadero deseo de la cúpula del PRD en este certamen electoral del 2020.

“En mi caso quiero señalar, que, así como no apoyè al PLD en el pacto de alianza electoral del año 2015, tampoco apoyaría un pacto para reeditar una nueva alianza PRD-PLD”, manifestó Tony.

Tony dijo que durante 5 meses demostró que el PRD si puede tener un candidato con propuestas de nación, que encante el verdadero sentimiento perredeísta y que lograría una votación decente que impulsaría llevar al país a una 2da vuelta electoral.

Anunció un nuevo recorrido nacional a partir de mañana, visitando todo el país, para conversar e interactuar con todos los perredeístas.

Fuente: Hoy

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba