Política

Tony Peña Guaba al Gabinete de Políticas Sociales y Gloria Reyes a Progresando con Solidaridad

El presidente electo, Luis Abinader, anunció este jueves a Francisco –Tony- Peña Guaba como próximo coordinador del Gabinete de Políticas Sociales.

La información la compartió a través de su cuenta de Twitter en donde, además, comunicó la designación de Gloria Reyes, como directora de Progresando con Solidaridad.

El electo mandatario también dijo que se integrará una comisión interinstitucional, para la conformación de un organismo único que dirija la política social del Estado.

Indicó que la disposición forma parte del compromiso que asumirá con institucionalizar las políticas de protección social del Gobierno.

Actualmente, el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales del Gobierno la maneja la vicepresidenta Margarita Cedeño.

El (GCPS) está estipulado bajo los decretos 28-01, 1082-04 y 1251-04, como una instancia de articulación de la formulación, ejecución, seguimiento y evaluación de los programas incluidos en el Sistema de Protección Social de República Dominicana, basado en tres ejes principales: programas de transferencias condicionadas, programas de inclusión económica y programas de desarrollo humano y social.

Tiene bajo su coordinación el programas como Progresando con Solidaridad (Prosoli), la Administradora de Susidios Sociales y el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben).

Por: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba