Internacionales

Tormenta invernal dejará lluvia y nieve en Nueva York desde este jueves

Una tormenta de invierno en desarrollo comienza a dejar una mezcla de nieve, hielo y lluvia sobre Nueva York, situación que se extenderá hasta el viernes por la noche. 

Telemundo 47 indicó que los residentes al oeste de la ciudad pudieron ver los copos de nieve caer desde temprano este jueves, sin embargo, la mayor parte del sistema, que ya arrasó con el sur y el medio oeste de los Estados Unidos, comenzará a llegar sobre todo en la tarde-noche para el área metropolitana.

Debido al pronóstico, se emitió un aviso de tormenta invernal para los condados del interior y el norte del estado, allí se espera una acumulación de más de medio pie de nieve, mientras que para la parte baja del Valle de Hudson y el norte de Nueva Jersey se mantiene la advertencia de tiempo invernal y puede acumularse hasta tres pulgadas de nieve, además, alertan de carreteras congeladas. 

La situación climática de Nueva York a partir de este jueves estará marcada por lluvia y una sensación térmica de -0.5 celsuis y se esperan -5 celsius durante la noche, estas temperaturas continuarán para el viernes con una probabilidad de 91 % de lluvia, informó El Diario NY. 

Para las zonas costeras y los lugares dentro y fuera de la ciudad de Nueva York estarán por encima del punto de congelación y pueden esperar principalmente lluvia. Hay posibilidades de menores a moderadas de inundaciones costeras, pero la mayor amenaza de esta tormenta es la acumulación de nieve y hielo, tanto al norte como al oeste de la ciudad, alertó la NBC News. 

Se espera que el extremo norte del Valle de Hudson acumule de seis a ocho pulgadas de nieve, mientras que elevaciones más altas como Poconos y Catskills pueden esperar un pie o más, con ráfagas de hasta 50 millas por hora y vientos sostenidos de 20 a 30 millas por hora. 

Los vientos podrían alcanzar su punto máximo durante la noche de este jueves o la mañana del viernes, siendo el este de Long Island y partes de la costa de Jersey que experimentarán lo peor, según los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología de Nueva York (NWS-NY, en inglés).

Asimismo, los condados de Sullivan, Orange y Ulster en Nueva York también tienen advertencias de tormenta de invierno, lo mismo para Pike, en Pensilvania hasta el la tarde del viernes. 

Los condados Sussex y Warren de Nueva Jersey, así como parte de Passaic también tienen avisos de clima invernal y posibilidades de sufrir acumulaciones de nieve de hasta seis pulgadas, según la ubicación y la elevación.

Lo que debe saber sobre esta tormenta

  • Tiempo invernal para las zonas del interior y norte
  • Acumulaciones entre 5 a 8 pulgadas en zonas montañosas
  • La parte baja del Valle de Hudson percibirá una mezcla de nieve, hielo y lluvia
  • Condiciones resbaladizas al norte de las auropistas I-84 y I-87.
  • Lluvias para el resto del área con posibilidades de inundaciones costeras

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba