Nacionales

Tormenta tropical Franklin sigue alejándose de República Dominicana

A las 7:00 de la mañana de hoy jueves, el centro de la tormenta tropical Franklin se ubicó cerca de la latitud 22.3 norte y longitud 70.4 oeste, a unos 275 kilómetros al nor/noreste de Puerto Plata, informó la Oficina Nacional de Meteorología.

Según el informe número 14 de la Onamet, el ciclón tropical se mueve hacia el norte a unos 20kph, se prevé que continúe con este movimiento, más adelante se espera un giro al noreste y luego al este/noreste con una disminución en su velocidad de traslación durante los próximos dos días. 

Para leer más:

  • Franklin se aleja: dejó un muerto, 547 casas afectadas y desplazados
  • Lluvias son paliativos a sequía en zonas como Baní, Azua y Pedernales
  • Lluvias son paliativos a sequía en zonas como Baní, Azua y Pedernales
  • Emiten alerta epidemiológica por riesgos de enfermedades

Agrega que los vientos máximos sostenidos aumentaron a 85 kph con ráfagas superiores, se dirige hacia el norte a unos 20 kph, Sus vientos con intensidad de tormentas se extienden a unos 165 km de su centro. Se espera un fortalecimiento a huracán en los dos días siguientes, a medidas que avance por aguas del océano Atlántico Norte.

La presión mínima central se encuentra 1001 milibares.

Esta madrugada, sé descontinuo el aviso por condiciones de tormenta tropical desde punta Palenque hasta Montecristi frontera con Haití en el Norte. Esto se ha realizado considerando que los efectos directos de la Tormenta Tropical Franklin han cesado sobre la República Dominicana, como por ejemplo: Los intensos aguaceros, vientos fuertes y la marea de tempestad, debido al alejamiento y trayectoria pronosticada de este ciclón tropical.

Fuente: Hoy

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba