Deportes

Toros despiden a Dean Treanor; DeFreites asume

Los Toros del Este despidieron ayer al dirigente Dean Treanor y en su lugar nombraron a Arturo DeFreites.    El anuncio lo hizo el gerente general del equipo romanense, Raymond Abreu, quien informó también del despido del coach de picheo Dave Lundquist, quien será reemplazado por Phil Regan.

“Agradecemos mucho la entrega de Dean, uno nunca quiere hacer este tipo de movimientos, pero entendemos que necesitábamos un cambio para encabezar todo este talento que tenemos en el terreno de juego,” dijo el gerente taurino, mediante un comunicado de prensa.

Treanor es el tercer dirigente en ser despedido. El primero fue Lino Rivera, de las Águilas Cibaeñas, y el segundo Edwin Rodríguez, de los Gigantes del Cibao.

DeFreites, un exjugador de los entonces Azucareros desde la fundación del equipo en el 1983 hasta el 1988, tiene en su palmarés tres premios de Mánager del Año en la pelota dominicana, llevándose el galardón dos veces con los Gigantes del Cibao (2004-05 y 2006-07) y las Estrellas Orientales (2007-08).

También ha dirigido a los Leones del Escogido. Su primera experiencia como dirigente en Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) se remonta a la temporada 1993-94 con las Estrellas.

Regan fue dirigente en cuatro temporadas, dos con el Escogido (1987-88, 1988-89) y dos con los Azucareros (1985-86, 1995-96), ganando también la Serie del Caribe en 1988.

Julio E. Castro/ El Caribe

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba