Deportes

Towns considera al «Che» como uno de los mejores coaches del mundo

Ocupa el décimo puesto en puntos en el evento pese a solo jugar 15 minutos en el último juego

Karl Towns ha sido vital en el éxito que ha tenido al momento la República Dominicana en el Mundial de Baloncesto que se celebra en Filipinas, Indonesia y Japón.

El conjunto dominicano venció con marcador 75-67 a Angola en su último partido de la fase de grupos, para terminar invicto y en el primer puesto del grupo «A», por primera vez en su historia en este tipo de eventos.

«La cosa en República Dominicana es de locura en estos momentos, mi declaración es sencilla. Tenemos un equipo especial y todo el mundo nos consideraba eliminados«, declaró Karl Towns en rueda de prensa luego del partido.

Towns se metió en problemas de faltas temprano en el juego y solo pudo participar en alrededor de 15 minutos, en los que aportó ocho puntos y capturó dos rebotes, que fueron vitales para el triunfo.

«La gente no pensaba que pudiéramos ser extraordinarios, y entiendo que el mundo ahora lo sabe», agregó.

Towns consideró al dirigente de la selección nacional dominicana de baloncesto, Néstor «Che» García, como uno de los mejores entrenadores en el mundo, algo que sorprendió a los miembros de la prensa que estaban en el cuarto.

«Entiendo, desde el fondo de mi corazón, que toda República Dominicana debe enviarle un mensaje de agradecimiento y amor, al Coach Che, porque sin él, nada de esto sería posible», comentó.

Según las palabras de Towns, la mentalidad de trabajo en equipo que les inculca García como grupo, es lo más importante, que lo importante es ganar el partido, sin pensar en estadísticas personales o premios individuales.

«Esto es sobre el orgullo patrio y poner el grupo en un lugar en el que nadie pensó estaríamos y en ese momento empecé a escuchar los cánticos de los fanáticos«, expresó.

Pese al poco tiempo que estuvo en cancha en el tercer encuentro el centro dominicano, promedia 19.3 puntos por juego, 7.7 rebotes y dos asistencias, números que lo ponen en la élite del evento.

Fuente: Listin Diario

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba