Economía

Trabajadores dicen están excluidos de las ayudas sociales

Trabajadores suspendidos por la crisis económica causada por el covid-19, pidieron a las nuevas autoridades acudir en su auxilio debido a que no reciben ayuda ni del programa “Quédate en Casa” ni del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (Fase).

La denuncia la hicieron una decena de empleados en visita ayer al periódico Hoy para explicar que cuando sus empleadores hacen el proceso para inscribirlos en Fase, les aparece que ellos forman parte o del Programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) o del Quédate en Casa, y por esto no logran inscribirles. Sin embargo, afirman no reciben tales ayudas.

También indicaron que sus empleadores fueron informados por el Ministerio de Hacienda, que a los trabajadores que estaban en Prosoli los sacaron para que el Ministerio de Trabajo los integre a Fase.

No obstante, el Ministerio de Trabajo dice Hacienda no reportó esos cambios.
Mientras, la trabajadora Roselis Reyes, madre soltera con tres niños, cuenta con desesperación que si no fuera por sus vecinos que le “pasan su poquito de comida para sus hijos” o por su familia que a veces le dan 200 pesos para que cocine, ella no habría sobrevivido a la cuarentena.

“Ayúdenme que yo tengo tres niños pequeños, y entonces ni me ponen a trabajar ni nada. Yo no sé qué hacer últimamente. Yo tengo que estar a cada rato buscando pasaje prestado para ir a la empresa, y lo que me dicen es que a mí me sale que tengo Quédate en Casa y no me pueden entrar a Fase. Pero esa ayuda solo me la dieron al principio.

Desde mayo no recibo nada”.

Igualmente, la promotora Isabel Suriel, expresó que está en una situación difícil.
Narró que tenía la ayuda de Prosoli y que se la suspendieron hace más de dos meses, pero a su empresa le aparece que sigue activa.

Suriel indicó que fue varias veces al Banco de Reservas con la esperanza de ser favorecida con algún dinero por parte del Gobierno “pero la realidad es que no fui agraciada. Nunca me depositaron nada. Yo tengo que pagar colmado, pagar casa, y encima tengo tres muchachos al hombro”.

Fuente: Hoy

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba