Nacionales

Trabajadores y empleadores serán convocados en los próximos días para agenda de revisión del Código Laboral

El Ministerio de Trabajo proyecta revisión del salario mínimo

El Ministerio de Trabajo convocará en los próximos días al sector laboral y empleador a una reunión formal para establecer una agenda de común acuerdo para la revisión del Código de Trabajo.

La información fue ofrecida por el ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps, quien sostuvo que el Código Laboral ha sido exitoso, pero que requiere de una revisión.

“En enero de este año, el Ministerio de Trabajo convocó al sector laboral y al empleador para construir de forma conjunta una agenda de trabajo, en donde les solicitamos cuáles son los principales retos que ellos quieren atender y en esas reuniones nos expresaron sus posiciones”, indicó.

En una entrevista en el programa Hoy mismo, de Color Visión, el funcionario manifestó que tras dichos diálogos el Ministerio de Trabajo ya tiene los temas prioritarios a tratar y que será convocada la reunión.

Sostuvo que en base a los temas que les han sido suministrados por los diversos sectores, las autoridades buscarán construir el mayor consenso posible.

Revisión salario

De Camps manifestó que la ley les obliga convocar para este año al Comité Nacional de Salarios para la revisión del salario mínimo.

“Le ley establece la obligatoriedad de la convocatoria de la conversación dentro del marco del Comité Nacional de Salarios de esa discusión cada dos años; la última fue en 2019 y corresponde en 2021”, indicó.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba