Internacionales

Tráfico marítimo en Baltimore queda «suspendido hasta nuevo aviso», anuncian autoridades de EEUU

Posiblemente haya caído gente al río debido al colapso.

El puente Francis Scott Key, de la ciudad estadounidense de Baltimore, colapsó en la madrugada del martes debido al choque de un barco contra uno de sus pilares, informó la Autoridad de Transporte del estado de Maryland.

«El puente I-695 Key colapsó por el choque de un barco«, informó la entidad en la red social X, citando el número de la carretera que lo atraviesa.

El tránsito marítimo quedó «suspendido hasta nuevo aviso» en el puerto de Baltimore, uno de los más activos de Estados Unidos, luego del colapso de un importante puente, anunció el secretario de Transporte del estado de Maryland.

«El tráfico de naves que entran y salen del puerto de Baltimore queda suspendido hasta nuevo aviso. El puerto se mantiene abierto al tránsito de camiones», dijo a la prensa el secretario Paul Wiedefeld.

Una portavoz de la policía de Baltimore dijo a la red NBC que posiblemente haya caído gente al río debido al colapso.

«Puedo confirmar que a la 1:35 de la madrugada (05H35 GMT) la policía de la ciudad de Baltimore fue notificada de un colapso parcial del puente, posiblemente con trabajadores en el agua, en el puente Francis Scott Key», dijo en un comunicado el detective Niki Fennoy.

El sitio de monitoreo de navegación MarineTraffic indicó que un buque de contenedores de bandera de Singapur se detuvo bajo el puente en la madrugada del martes.

Fuente: AFP

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba