Justicia

Tragedia de Coopegas: Juez teme por su vida tras versión de Alcaldía Licey al Medio

Santiago. El juez presidente de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de este distrito judicial, expresó que teme por su vida y la de su familia, luego de divulgarse versiones que les atribuyen conocimiento de una demanda por inseguridad contra la empresa distribuidora de gas propano Coopegas, donde fallecieron 11 personas por la explosión el pasado 3 de este mes de octubre.

El juez Henry Domínguez sostiene que la versión divulgada por personalidades de la comunicación y el abogado del Ayuntamiento de Licey al Medio, es falsa, tras asegurar que el proceso es por diferencias con el pago de arbitrios municipales.

Mediante una nota, el magistrado Domínguez considera que esa versión es una irresponsabilidad mediática que atenta contra su seguridad debido a que parecería culpable por no haber ordenado el cierre de la planta antes del siniestro.

En una publicación que hizo en redes sociales, el magistrado, dirigiéndose al periodista Huchi Lora del programa El Día, revela que ha puesto su caso ante el Consejo del Poder Judicial para que se adopten las medidas preventivas en favor suyo y de su familia.

Lora respondió su publicación invitándole a exponer su punto de vista en su espacio matutino de televisión, según explica el despacho de prensa.  Indicó que la versión fue difundida también en el programa Zol de la Mañana por la periodista Anibelka Rosario, así como por dirigentes de juntas de vecinos de la localidad afectada.

“Señalar al juez como responsable de la tragedia es una falta de responsabilidad. Este tribunal jamás ha estado apoderado de un proceso iniciado por el Ayuntamiento de Licey al Medio en el cual pudieran haber hecho la solicitud.” sostiene Domínguez.

Asimismo, el juez refiere que al conocimiento del tribunal se ha puesto un recurso de amparo de la cooperativa propietaria de la envasadora Coopegas que procura que el Ayuntamiento no cierre la planta por problemas técnicos, sino por un asunto de pago de arbitrios.

“Ante la avalancha de publicaciones falsas, hemos apoderado al Consejo del Poder Judicial para que asuma nuestra defensa y desmienta en cualquier escenario esas afirmaciones falaces” indica el magistrado.

Por: Hoy

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba