Actualidad

Trajano Vidal asegura que hicieron campaña millonaria para derrotarlo

Trajano Vidal Potentini, presidente electo del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), dijo que se usaron recursos del Estado en su contra en las elecciones del sábado dos de diciembre y que llevará el caso a la justicia. ‘‘Una campaña de más de 300 millones de pesos invirtieron para derrotarme’’.

Durante una entrevista en un medio local, Vidal Potentini dijo que nadie lo puede señalar de que hayan tomado dinero o haber hecho algún negocio respecto a su campaña.

Destacó que deben buscar apoyo de los partidos políticos debido a la estructura, pero respecto al partido Fuerza del Pueblo, dijo que no les dieron dinero, sino que lo hicieron con sus propios recursos.

En cuanto a la manera en que se dieron las elecciones del gremio, manifestó que es un tema que da mucha vergüenza y que es una página que necesita ser pasada debido a que es una situación que hace que los abogados pierdan crédito.

SOBRE ELECCIONES

La Comisión Nacional Electoral del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) declaró a Trajano Vidal Potentini, de la plancha Consenso Nacional, como ganador del proceso electoral y nuevo presidente del gremio.

Tras concluir con el conteo de los votos y computar las 105 mesas electorales, Ydelfonso Brito, presidente de la comisión, indicó que Vidal Potentini y aliados alcanzaron un total de 11 mil 473 votos, para un 48.77% de los votos computados.

Fuente: Panorama

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba