Nacionales

Transcurre la semana dominicana entre Covid-19 y efecto de tormenta Isaías

Entre el rebrote de la Covid-19 y las afectaciones por el paso de la tormenta tropical Isaías, transcurrió la semana que concluye hoy en Dominicana.

El rebrote del nuevo coronavirus tiene en vilo al país pues el crecimiento de los contagiados ha hecho prácticamente colapsar el sistema sanitario, sobre todo en el Gran Santo Domingo y Santiago, ciudades donde no pocos días han estado saturados los hospitales y clínicas.

Hasta el momento, en este territorio el número de fallecidos por el virus asciende a mil 160, mientras que los casos positivos alcanzan los 69 mil 649.
Las provincias con la mayor cantidad de contagios son el Distrito Nacional (20 mil 269), Santo Domingo (16 mil 517) y Santiago (seis mil 392).

Las autoridades insisten en la necesidad de cumplir con las orientaciones sanitarias con el objetivo de aplanar la curva de contagios, de ahí la emergencia decretada y el toque de queda, sin embargo, aún existen infractores e irresponsables que no cumplen con las medidas y ayudan en la transmisión de la enfermedad.

Por otra parte, la tormenta tropical Isaías afectó prácticamente todo el país con lluvias y vientos, con un saldo de un fallecido y más de cinco mil personas evacuadas.

Según el Centro de Operaciones de Emergencias, las lluvias generadas por el fenómeno meteorológico, dañaron mil 168 viviendas, anegaron 131 localidades y todavía este sábado las precipitaciones se sentirán y podrán dañar aún más los lugares donde fueron fuertes las precipitaciones.

Otra noticia destacada en la semana fue la entrega por parte de la Asamblea Nacional a Luis Abinader de la resolución de ese órgano que lo proclama como Presidente Electo de la República Dominicana.

También el nuevo mandatario continuó el proceso de información sobre los nuevos funcionarios que integrarán su gobierno y designó al Ministro de Trabajo, a la de la Mujer, al de Deportes, al de Comercio, al Director Nacional del Servicio de Salud y a la embajadora de Dominicana en Estados Unidos.

En otro orden de cosas, el pasado 26 de julio los miembros de la Embajada de Cuba en Dominicana, conmemoraron el Día de la Rebeldía Nacional de su país con un emotivo acto en el cual se resaltó el legado de esa gesta.

Finalmente, amigos de Cuba, personalidades y medios de prensa de esta nación se sumaron a las muestras de pesar por el fallecimiento del Historiador de La Habana, Eusebio Leal, ocurrido la víspera en la capital cubana.

of-am

Comentarios para este artículo

Otros Artículos