Actualidad

Transcurso de los hechos en el asesinato del hijo de Alfredo Pacheco

La policía ha identificado a cuatro hombres de origen hispano vestidos de blanco como sospechosos principales y por los que ofrecen una recompensa de US$ 5,000

Luis Alfredo Pacheco es hijo del presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, Alfredo Pacheco. Residía temporalmente en HoustonTexas, dedicándose a la música urbana, donde se hacía llamar «El Pikante».

Nació en el barrio de Cristo Rey, en 1989 y es uno de los cinco hijos del congresista. Durante su carrera musical  hizo colaboraciones con Chimbala en 2015 y residió en diferentes ciudades, como es el caso de AtlantaGeorgia, donde permaneció durante cinco años. Expandir imagen

Infografía
Luis Alfredo Pacheco (ARCHIVO)

Trabajando actualmente como DJ en un centro nocturno de Houston, cerca de las 9:00 a.m. en República Dominicana, saltó la noticia de que Luis Alfredo fue acribillado durante un tiroteo y murió la noche del lunes 1 de abril del 2024 a sus 34 años.

La información conocida hasta ese momento era que los hechos habían ocurrido en una estación de gasolina en Gulgate, Houston, donde personas, que no habían sido identificadas, dispararon contra la yipeta en la que se encontraba  Luis Alfredo junto con otros tres hombres.

Además del hijo del congresista, otro de los acompañantes resultó herido de bala.

Cerca de las 9:30 a.m., se supo, a través del asistente de la Policía de HoustonAdrián Rodríguez, que el incidente se trató de un hecho dirigido donde los atacantes tenían rifles y «hubo muchos disparos», aseguró el agente.

Rodríguez explicó entonces a los medios que Pacheco Rojas y sus tres acompañantes entraron a la tienda de la estación para «comprar algo» y, al salir, se montaron en la Cadillac Scalade, y cuatro hombres comenzaron el tiroteo.

Tales sospechosos llegaron en dos carros y la policía de Houston afirmó que también eran hispanos. «De los cuatro, tres tenían una camisa blanca y pantalón blanco y uno tenía una camisa blanca con pantalones negros. Ellos tenían rifles y hubo muchos disparos aquí», explicó Rodríguez.

A las 10:26 a.m., el presidente de la Cámara de Diputados llegó por la parte trasera de la del edificio, donde fue recibido en el parqueo del Congreso Nacional por el director de Aduanas y miembro de la Dirección Política del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eduardo -Yayo- Sanz Lovaton.

Fue entonces cuando recibió el apoyo de cientos de personas, entre ellas la presentadora de televisión Hony Estrella: «Profundamente consternada por la pérdida de tu hijo. Mis más sinceras condolencias, fuerzas para ti y tu familia en este momento tan difícil. Que encuentres consuelo en los preciados recuerdos que compartiste con él y en el amor y apoyo de quienes te rodean».

En el Congreso, el presidente de los diputados no dirigió palabras a la prensa y se trasladó de inmediato hasta su oficina. El equipo de comunicaciones de la Cámara había programado una rueda de prensa para dar más detalles, pero que más tarde canceló sin explicaciones.

A las 11:28 a.m. saltó la noticia de que la policía de Houston había publicado este mismo martes las imágenes de los tres sospechosos del asesinato de Luis Alfredo Pacheco Rojas, donde se identifican los rostros de los atacantes. Expandir imagen

Infografía
Policía de Houston publicó las fotos de vigilancia de los rostros de los tres sospechosos del asesinato del hijo de Alfredo Pacheco (FUENTE EXTERNA)

La policía los describe como hombres adultos de origen hispano vestidos completamente de blanco, y conducían dos vehículos: una Dodge Charger y un Mercedes Benz, ambos plateados. Éstos son los principales sospechosos del asesinato de Pacheco Rojas, quien fue declarado muerto luego de ser trasladado al Hospital General Ben Taub, mientras que el joven de 29 años fue trasladado a otro hospital del área con lesiones que ponen en riesgo su vida.

Más tarde, la policía de Houston pidió colaboración ciudadana y ha ofrecido una recompensa de cinco mil dólares para quienes den con el paradero de los sospechosos.

Ambas, las imágenes y la recompensa, fueron publicadas al mismo tiempo por el Departamento de Policía de Houston. Además, añaden que quienes tengan información sobre el paradero de los sospechosos pueden comunicarse con la División de Homicidios del HPD al 713-308-3600 o hablar de forma anónima con Crime Stoppers al 713-222-TIPS.

Fuente: Diario Libre

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba