Cartas del Lector

Transformación digital

Señor director:
Hoy en día, cada parte del negocio está sujeta a nuevas expectativas, competidores, canales, amenazas y oportunidades. Cada negocio tiene el potencial de ser un negocio digital. A medida que aumenta la cantidad de dispositivos inteligentes conectados, desde teléfonos hasta automóviles y dispositivos portátiles, las compañías que entregan rápidamente productos o servicios instrumentados digitalmente, quienes obtienen datos de las interacciones del mercado y utilizan información para optimizar rápidamente su cadena de valor obtienen una ventaja competitiva.

Las empresas que se transforman digitalmente podrán conectarse más estrechamente con los clientes, acelerar el ritmo de la innovación y, como resultado, reclamar una mayor participación de las ganancias en sus sectores. Hoy las empresas transformadas digitalmente tienen una ventaja; Mañana, solo las empresas digitales tendrán éxito.

Compañías como Nike y Burberry han pasado de ser proveedores de bienes de consumo tradicionales a líderes digitales, creando valor a través de productos, servicios y experiencia físicos / digitales.

Es la vida digital de los clientes que están cambiando las reglas de compromiso, y la lealtad del Cliente se fortalece para las marcas que mantienen el ritmo.

Un artículo reciente de Business Week, “Amazon.com compite con Wal-Mart como tienda, Apple como fabricante de dispositivos e IBM como proveedor de servicios de datos”. La compañía evolucionó de un vendedor de libros en línea a un líder en computación en nube e infraestructura como -un servicio en gran parte debido a un mandato establecido por su CEO Jeff Bezos en 2002.

Desde el lanzamiento de Surface Pro 3, Seattle Children’s Hospital lo seleccionó para reemplazar sus dispositivos portátiles existentes, lo que les brinda a sus médicos una interfaz de usuario moderna y táctil para la administración de registros médicos electrónicos, a la vez que permite el cumplimiento de (Health Insurance Portability and Accountability Act, HIPAA, Ley de Responsabilidad y Transferibilidad de Seguros Médicos) y otras estrictas normas de seguridad en cuidado de la salud.

El Hospital “El Camino” amplió significativamente el pago de “autoservicio” en línea para pacientes, redujo los costos operativos y aumentó la satisfacción del paciente. Hubo un aumento de 16 veces en el autoservicio para pacientes a través de pagos en línea, 40% de reducción de tiempo de personal en pagos y cobros.

Atentamente,
Jimmy Rosario Bernard

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos

Ver también

Close