Nacionales

Transporte aéreo de pasajeros crece 5.4 % en primer trimestre

El transporte aéreo de pasajeros en República Dominicana registró un crecimiento de un 5.4 por ciento durante el primer trimestre de este año, al pasar de 3 millones 740 mil 273 de viajeros movilizados en 2017 a 3 millones 944 mil 040 en 2018.

De acuerdo con el Reporte Estadístico de la Junta de Aviación Civil (JAC), el número de pasajeros se incrementó en este primer trimestre del año 2018, en 203 mil 767, desde y hacia el exterior.

En marzo del 2018, el número de pasajeros transportados aumentó un 9.3 por ciento, por motivo del asueto de la Semana Santa.

Los aeropuertos de Punta Cana y Las Américas fueron los más activos del país, al movilizar la mayoría de los pasajeros.

Además  durante el primer trimestre del año, se registraron 28 mil 359 operaciones aéreas.

De estas, operaciones la mayoría fueron en vuelos regulares y los restantes en chárter, agrega el informe de la JAC

El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Luis Ernesto Camilo, destacó que estas cifras representan un récord en el sector de la aviación comercial.

“Queremos destacar que hay siete nuevas rutas aéreas operando hacia República Dominicana que no estuvieron en el año 2017”, expresó Luis Ernesto Camilo.

Las nuevas rutas proceden de diferentes ciudades de Estados Unidos, Dinamarca, Islandia, Inglaterra, Alemania, Ecuador y Suecia, aterrizando en los aeropuertos de Punta Cana, Puerto Plata y Santo Domingo.

El funcionario dijo que esto se logró gracias al apoyo del presidente de la República Danilo Medina, y a la política de Cielos Abiertos que lleva a cabo la Junta de Aviación Civil.

Finalmente Camilo,  señaló que ese incremento significativo demuestra que el trabajo mancomunado del sector aeronáutico, aeroportuario y turístico del país está dando los frutos esperados.

Fuente: El Dia

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba