Nacionales

Transportistas de pasajeros afiliados a Mochotran apoyan reelección de Luis Abinader

Elogian obra de gobierno del líder del PRM.

El Consorcio de Empresas del Transporte (MOCHOTRAN) y las 154 compañías afiliadas anunciaron el respaldo la reelección del presidente Luis Abinader para las elecciones presidenciales y congresuales del 19 de mayo próximo.

Alfredo Pulinario (Cambita), presidente de la entidad que agrupa aproximadamente 30 mil conductores, afirmó que Abinader ha renovado el sistema de transporte al implementar corredores de transporte masivo en las Avenidas Winston Churchill y Charles de Gaulle.

“Además de los corredores, el presidente Abinader ha realizado aportes importantes como la extensión del Metro y los Teleféricos de Los Alcarrizo y Santiago, así con el inicio de la construcción del Monorriel en la ciudad corazón”, destacó.

Asimismo, enfatizó que otra contribución importante de Abinader al desarrollo del país, fue la implementación del Transporte Escolar (TRAE) y la mejora de calles y avenidas en todo el país.

El empresario del transporte recalcó la voluntad política del mandatario al transformar el sistema de transporte, ya que esto contribuye directamente al bolsillo de la familia dominicana y genera un cambio en la calidad de vida de quienes utilizan el transporte público.

Pulinario pidió al sector transportista  votar por Abinader porque considera que es el presidente que ha construido más carreteras en todo el país, permitiendo a los conductores y choferes circular sin problemas y con mayor seguridad.

“Tanto en la capital como en el resto del país, las calles están pavimentadas y remozadas y, por eso, nosotros apoyamos su repostulación”, ponderó el veterano líder del sector transporte.

Cambita señaló también que la consolidación del sector turístico como pilar de la economía fue una buena noticia a finales de 2023, con la llegada de diez millones de visitantes y un saldo de inversiones inmobiliarias excelente.

Además, se muestra la creciente capacidad de impulsar el desarrollo y la rentabilidad en otros sectores productivos, como los integrados por proveedores de bienes terminados e insumos, así como por mano de obra en áreas de servicios, expresó.

 Añadió que Abinader ha logrado mantener el precio de los combustibles accesible para el consumidor, algo que ningún otro  había logrado, tomando en cuenta los altos precios internacionales del petróleo.

“Abinader ha fortalecido a todos los sectores nacionales sin exclusiones al mantener el precio de los combustibles inalterables, lo que permite que la gente mantenga una calidad de vida estable”, sostuvo.

Fuente: Acento

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba