Protestas Sociales

Transportistas exigen al Gobierno ser tomados en cuenta ante crisis por COVID-19

Diferentes sindicatos de transportes públicos de pasajeros afiliados a la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), y la Federación Nacional de Transporte Amigos de Peña Gómez (Fenatrapego), exigieron este lunes al Gobierno ser tratados en iguales condiciones que los demás sectores, ante la crisis sanitaria y económica que ha provocado la pandemia del coronavirus en la República Dominicana.

Durante una rueda de prensa, los dirigentes y trabajadores del transporte público de pasajeros, manifestaron que ante “Dios y  la Constitución de la República todos son iguales”, al tiempo de condenar el maltrato y abandono del Gobierno a ese sector en medio del coronavirus.

En tal sentido, recordaron al Gobierno que cumpla con lo anunciado, mediante la utilización de unos RD$15 mil millones para apoyar a las empresas familiares, a los pequeños y medianos inversionistas y las pymes, al tiempo de indicar que los transportista no ha llegado ni un sólo peso para garantizar la sostenibilidad económica de ese sector y no irse a la quiebra.

Señalaron que desde el inicio de la pandemia del COVID-19, y las medidas anunciadas por el Gobierno, los trabajadores del transporte público de pasajeros han dejado de recibir más de RD$80 mil millones bruto en todo el territorio nacional, ante la total indiferencia de las autoridades dominicanas.

En ese sentido, demandaron que los operadores del transporte de Santo Domingo y de todo el país, sean incluidos en los programas sociales, mediante los RD$40 mil millones que del “sudor de los trabajadores” las AFP les prestaron al Gobierno dominicano para darle dinamismo a la economía, “destruida en medio de esta crisis”.

También, señalaron que montar solo tres pasajeros al mismo precio le genera más déficit a los choferes, a los fines de que las autoridades lo valoren, “solo eso”. Al tiempo de que solicitaron que estudian la posibilidad de autorizar cuatr pasajeros a los carros.

Solicitaron, además, que sus afiliados que usan GLP como combustibles sean incluidos en los programas del “Bono Gas”, también en los denominados FASE I, FASE II o en el recién creado (Pá ti) de “Quédate en casa”, así como otros anunciados por las autoridades.

Fuente, Nuevo Diario

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos