Sociedad Civil

Transportistas piden Gobierno extienda horario del toque de queda hasta las 9 de la noche

SANTIAGO.- El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), sugirió  al presidente Luis Abinader extender el horario del  “toque de queda” al sector transporte hasta las 9:00 de la noche,  de lunes a domingo, a fin evitar el caos y la confrontación entre agentes policiales y los ciudadanos.

Juan Marte justificó la petición debido a que cientos de choferes y otros ciudadanos  amanecen detenidos a diario,  porque a la misma hora de la restricción de la circulación cierran los negocios y se paraliza el transporte, creando un desorden y la privación de la libertad de tránsito consagrada en la Constitución.

“Creemos que lo más atinado es que los negocios terminen sus operaciones una hora antes de la entrada en vigencia del toque de queda y que se permita a los choferes trabajar hasta las 9:00 p.m. y de esa manera asegurar que los ciudadanos retornen en paz y sosiego a sus hogares”, precisó Marte.

A su juicio, el jefe del Estado debe escuchar a los transportistas y ordenar la regulación del transporte hasta la nueve de la noche, debido a que solo así los conductores y pasajeros se desplazarán sin inconvenientes y podrán regresar tranquilos a sus casas.

“Desde hoy la CNTT pondrán en marcha una cruzada en procura de que se responda satisfactoriamente a nuestro clamor, porque es una necesidad perentoria en este momento, ya que es la única forma de prevenir los incidentes y propiciar una convivencia pacífica”, puntualizó.

Casa Presidencial

Por otra parte, el máximo líder de la CNTT, ponderó de altamente positiva la instalación de la Sede Presidencial en Santiago, porque marca el inicio de la descentralización y democratización del Estado.

Marte consideró que por años Santiago y demás pueblos del Cibao se han convertido en el epicentro de la lucha reivindicativa de República Dominicana, cuyo movimiento ha motorizado jornadas de protestas en todo el país.

“La mayoría de las luchas populares se han radicalizado por la ausencia de interlocutores viables y cercanos, por lo que establecer una Casa del Gobierno Central garantizará una comunicación directa con el Poder Ejecutivo y eso permitirá exponer los problemas que afectan a la población y al mismo tiempo definir las alternativas para superar los males sociales y económicos que gravitan en la sociedad”, puntualizó.

“Por eso felicitamos en su punto más elevado la decisión del presidente de la República, Luis Abinader, de instalar la Sede Presidencial en la Ciudad Corazón, ya que de esta manera el pueblo y el mandatario podrán interactuar de manera rectilínea sobre los temas fundamentales y plantear como resolverlos, con el objetivo de propiciar el crecimiento sostenible de la sociedad y el bienestar social”, expresó Juan Marte.

HOY

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba