Política

Tras 3 años, 8 meses, y 15 días, Abinader promete eliminar instituciones si gana la reelección

Este jueves, el candidato presidencial Luis Abinader presentó algunas propuestas, entre las cuales se incluyen la supresión de ciertas entidades gubernamentales, el incremento en la producción de energía eléctrica y el mantenimiento de la estabilidad macroeconómica para los sectores industriales.

Abinader, candidato a la reelección presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), participó en el «Encuentro presidencial» organizado por la Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera (ANEIH), donde se comprometió a dirigir sus propuestas en favor del sector productivo.

En relación con la eliminación de ministerios, el actual mandatario adelantó que, en caso de resultar elegido en las elecciones del próximo 19 de mayo, llevará a cabo una «segunda oleada» de eliminaciones, eliminando alrededor de 9 entidades públicas. Esta medida resaltó, forma parte de la «política del gasto público» para garantizar la eficacia en el uso de los recursos estatales.

Sin embargo, Abinader destacó la necesidad de que el Estado dominicano establezca nuevos ministerios para atender las nuevas demandas de la sociedad. «Hemos realizado una primera oleada de eficiencia, eliminando unas nueve instituciones. En el próximo periodo se llevaría a cabo una segunda oleada para lograr una eliminación neta de 8 o 9, y crearemos dos por las nuevas necesidades de la sociedad dominicana, con el fin de tener un Gobierno cada vez más eficiente». Indicó

Estas declaraciones surgen a 17 días de las elecciones presidenciales y tras casi cuatro años de Gobierno.

Fuente: Panorama

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba