Nacionales

Tras carta de Hipólito, Eddy Olivares proclama que “es libre e independiente”

Dijo estar seguro de que el Senado lo escogerá como presidente de la JCE

El exmiembro de la Junta Central Electoral (JCE), Eddy Olivares, no hace caso a los cuestionamientos que recibe en torno a sus aspiraciones de presidir el organismo y reiteró la tarde de este miércoles que es una persona “libre e independiente” y solo atada a sus principios, por lo que reúne las condiciones para ser escogido por los senadores para el puesto.

Su planteamiento lo hizo horas después de que el expresidente de la República, Hipólito Mejía, externara, en una carta, que respalda la decisión del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de apoyar nuevos miembros para la JCE con independencia partidaria.

Precisamente, Olivares es rechazado para que ser miembro de la Junta por su cercanía con el exmandatario por lo que los sectores que lo objetan temen que se incline a favor del político de llegar a estar en el órgano. Olivares fue encargado de una de sus campañas políticas.

Además de reiterar su “independencia”, Olivares también señaló que está seguro que será elegido por el Senado. Hizo su declaración a través de un mensaje colgado en su cuenta de Twitter @EddyOlivares.

“Ha quedado claro que hoy, como siempre, y, posteriormente, cuando sea designado Pdte de la @juntacentral , con el voto libérrimo de los senadores, únicamente estoy y estaré atado a mis principios, la Constitución y las leyes. Soy libre e independiente. ¡No les fallaré!”, indicó.

El político tomó licencia del PRM para poder aspirar a ser miembro de la Junta.

Este miércoles fue el segundo día de entrevistas de parte del Senado a los aspirantes a formar parte de la JCE para el período 2020-2024. Los postulantes son 334.

La postura de Hipólito

En su carta, Mejía dijo que entendía que en estos momentos se requería de una Junta Central Electoral compuesta por personas de probidad y experiencia. También dijo que se sumaba a la postura de su partido sobre el tema.

“Por todo lo anterior, favorezco que las personas seleccionadas para dirigir la JCE en el próximo cuatrienio tengan experiencia, probidad, competencia e independencia de criterio. El desafío que afrontamos es tener suficiente sabiduría, prudencia y sentido de Estado para que las personas elegidas para dirigir la JCE estén realmente revestidas de esas cualidades. Consecuentemente, respaldo plenamente la disposición institucional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el sentido de apoyar la elección de las nuevas autoridades de la JCE con apego a los principios de la libertad de conciencia y la independencia partidaria”, dijo.

DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba