Internacionales

Tras declararse culpable de narcotráfico Gutiérrez será informante de EE.UU.

El excongresista admitió que formó parte de una red de distribución de drogas que opero en República Dominicana y Colombia entre los años 2014 y 2020.

Redacción.- Entre los acuerdos firmados por el exdiputado dominicano apresado en Miami, Miguel Gutiérrez, con las autoridades de Estados Unidos, además de declararse culpable de narcotráfico y devolver parte de sus bienes, está la entrega de información.

Esto incluye la parte testimonial, la producción de documentos, la entrega de grabaciones y estar dispuesto a testificar cada vez que sea necesario.

El excongresista admitió que formó parte de una red de distribución de drogas que opero en República Dominicana y Colombia entre los años 2014 y 2020.

A diferencia de otros procesados, Gutiérrez devolverá las propiedades adquiridas durante los años en que mantuvo sus prácticas, entregará relojes, cadenas, vehículos y dinero en efectivo en moneda estadounidense que serán devueltos parcialmente a las autoridades de ese país.

Proceso
Pese al acuerdo, Estados Unidos podrá procesar a Gutiérrez si lo considerara necesario. “Puede solicitar el restablecimiento de dichos cargos o volver a presentar dichos cargos y procesar al acusado al respecto en caso de que dichos cargos hayan sido desestimados”.

No se le exigirá que responda a dichos cargos por delitos graves a menos que sea en una presentación o acusación de un gran jurado, y siendo consciente además de que todos los cargos por delitos graves en el presente caso han sido debidamente resueltos hasta el momento.

Fuente: N Telemicro

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba