Nacionales

Tras dos días de expectación, los dominicanos sufren los efectos de la tormenta Franklin

SANTO DOMINGO.- La tormenta tropical Franklin ha causado más expectación que estragos hasta el mediodía de este miércoles en la República Dominicana, cuyo territorio recorre de sur a norte en esta segunda jornada no laborable dispuesta por las autoridades para evitar pérdidas de vidas humanas.

Hasta el momento se ha confirmado un deceso como consecuencia del fenómeno, cuyo núcleo principal se ha hecho esperar desde que el lunes se pusiera bajo alerta el país entero a causa de las lluvias previstas, que han tomado intensidad desde que tocara tierra por el sur sobre las 08:00 hora local (12:00 GMT).

El fallecido es un hombre de 33 años que fue arrastrado por las aguas en la Cañada de Hatillo, en la provincia de San Cristóbal, a unos 30 kilómetros de Santo Domingo, según confirmó a EFE la Defensa Civil.

Las precipitaciones están produciendo inundaciones en el sur, el este y en la capital dominicana, donde hay daños materiales en viviendas, especialmente en el entorno de las cañadas de sectores como Manoguayabo, donde sufren estos menesteres cada vez que hay lluvias torrenciales.

Los vecinos cruzan con toda naturalidad las calles anegadas como si vadearan un río que, a fin de cuentas, es en lo que se convierten algunas vías. Lo que más les duele son las pertenencias que pierden y los daños que causa el agua que entra en sus casas, algo demasiado frecuente.

Altagracia Jiménez, vecina de Villa Colina, en Manoguayabo, lamentó el problema que se encuentran con cada tormenta. «Se nos llena la casa de agua, perdemos todo lo que tenemos dentro del hogar y estamos muy incómodos».

Fuente:EFE.

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba