Nacionales

Tras evacuación, residentes en torre del caso Piantini no habían regresado a sus domicilios

Tras la evacuación ordenada por el gobierno, los residentes de la Torre Da Silva 3, ubicada en el sector Piantini del Distrito Nacional, se mantenían fuera de sus domicilios la noche de este lunes.

Durante una visita realizada por Diario Libre, se observó la llegada de tres vehículos a la torre, y momentos después se encendieron las luces en tres de los apartamentos de la edificación de 13 pisos.

Además, se notó que todas las ventanas del condominio estaban abiertas. El único presente en el lugar antes de la llegada de los inquilinos era un encargado de seguridad.

Los alrededores de la torre se encontraban en total calma y los negocios operaban con normalidad.

Los automóviles que transitaban por la avenida se detenían para observar a los medios de comunicación presentes en el lugar.

El hecho

Una madre y su bebé de dos meses fallecieron a causa de una intoxicación provocada por una fumigación en un apartamento en el piso 9 de la Torre Da Silva 3, ubicada en el sector Piantini del Distrito Nacional.

La fallecida fue identificada como la señora Adele Ruiz.  

Asimismo, resultaron afectados y permanecen ingresados en centros de salud, el esposo, Luis José Acre, otro hijo del matrimonio y una trabajadora de la familia. Se desconoce sus condiciones por el hermetismo con el cual se ha manejado el caso.

De acuerdo con las autoridades, el Ministerio Público y la Policía Nacional están al frente de la investigación.

Una persona detenida por la muerte en torre

Fue detenido por el caso el ciudadano de nacionalidad francesa, George Thevenet, quien habría sido la persona que esparció el químico para tratar una plaga de insectos en un apartamento ubicado en piso 8 del edificio.

La detención de Thevenet se ejecutó en el sector La Julia, del Distrito Nacional, confirmó la Fiscalía del Distrito Nacional.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba